A 100 años de la sífilis

Bautizada en el pasado como enfermedad francesa, la sífilis fue causante de la muerte de personalidades como el filósofo Friedrich Nietzsche o el poeta Heinrich Heine.

Hace ayer 100 años, el 3 de marzo de 1905, dos médicos alemanes descubrieron el agente causal de esta insidiosa enfermedad venérea, que en Europa fue durante cinco siglos muy temida, tanto como ninguna otra infección.

Se presume que los espiroqueta treponema pallidum, la bacteria móvil y en forma de espiral que causa la sífilis, fue llevada tras el descubrimiento de América a fines del siglo XV a Europa. Fue bautizada en 1530 como sífilis, por una poesía didáctica de un médico italiano, en la que el pastor Syphilus fue castigado con la enfermedad por llevar una vida inmoral y llena de vicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...