A 100 años de la sífilis

Bautizada en el pasado como enfermedad francesa, la sífilis fue causante de la muerte de personalidades como el filósofo Friedrich Nietzsche o el poeta Heinrich Heine.

Hace ayer 100 años, el 3 de marzo de 1905, dos médicos alemanes descubrieron el agente causal de esta insidiosa enfermedad venérea, que en Europa fue durante cinco siglos muy temida, tanto como ninguna otra infección.

Se presume que los espiroqueta treponema pallidum, la bacteria móvil y en forma de espiral que causa la sífilis, fue llevada tras el descubrimiento de América a fines del siglo XV a Europa. Fue bautizada en 1530 como sífilis, por una poesía didáctica de un médico italiano, en la que el pastor Syphilus fue castigado con la enfermedad por llevar una vida inmoral y llena de vicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados