120 años de tragedia, comedia y genio

Hoy, el astro del cine mudo más popular de todos los tiempos, Charlie Chaplin, hubiese cumplido 120 años.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Charlie Chaplin no tenía falsa modestia. “Soy conocido en lugares donde la gente no ha oído hablar de Jesús”, dijo una vez, y tenía razón.

Ya siendo joven, el cómico se convirtió en el astro del cine mudo más popular del mundo. Y hasta hoy es un ícono del cine. Hoy, habría cumplido 120 años.

Chaplin vivió su mayor éxito en Hollywood. Con una ocurrencia incansable, un olfato único para situaciones cómicas y profunda sensibilidad mostró en sus más de 90 filmes las catástrofes de la vida diaria. “Mis películas se basan en la idea de ponerme en dificultades para después esforzarme con seria desesperación para aparecer como un pequeño caballero normal”, reveló sobre su éxito.

Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en medio de la más absoluta pobreza en Londres. En 1913 llegó a Estados Unidos (EU) con una compañía teatral. Llevaba la actuación en la sangre, pues su madre -enferma mental- y su padre -muerto por el alcohol- eran artistas. En Hollywood Mack Sennett lo contrató para su fábrica de comedias Keystone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...