belleza. nueva señorita panamá para miss universo.

Se anotó una corona

Alessandra se graduó ‘cum laude’ de la Universidad de Florida (FSU). Ella aspira a tener su propio programa de deportes.

ENTRADA. XX ENTRADA. XX
ENTRADA. XX

María Mercedes de Corrómcorro@prensa.com"Mujer bonita, perseverante y disciplinada. Pelo largo, ojos castaños y sonrisa frescapil. Diploma de licenciatura. Amante del deporte. Por debajo de 6 pies, favor abstenerse de aplicar"... Si a Alessandra Mezquita —la nueva Señorita Panamá— se le ocurriera buscar novio por internet, el aviso podría parecerse a este.

Alessandra fue escogida el pasado fin de semana por un jurado integrado por 14 personas —entre ellas Jenia Nenzen, Rossana Uribe y Georgie Loaiza— que evaluó a las 15 finalistas en diferentes categorías.

La metamorfosis de Ale

Era la típica niña insegura, demasiado flaca y demasiado alta, que se jorobaba para no destacar. Además, como nació en Panamá pero se crió en Florida, siempre se sintió diferente. Sus gustos literarios están marcados por la afinidad con escritores latinos que escriben en inglés, como Julia Álvarez.

Un día, Ale decidió que quería alcanzar objetivos. Y descubrió que su altura servía para atraer miradas: "Cuando estudiaba en FSU trabajé en un programa de la universidad enfocado en entretenimiento y diversión en vivo. Cuando había que acercarse a los jugadores para entrevistarlos, mi físico facilitaba un poco el trabajo".

Para Alessandra, el deporte es pasión y vocación. Ella aspira a tener su propio programa.

"Soy fanática de ESPN, específicamente de "Sportscenter", un noticiero diario enfocado en deportes". Todos los deportes le gustan —el hockey sería la excepción— y admira en particular a los peloteros panameños de las ligas menores "porque es un sistema muy cruel en el que miles de muchachos tratan de subir la escalera para llegar a las mayores y los de Estados Unidos han tenido tanta más preparación que es admirable cuando estos peloteros logran entrar al sistema".

El concurso

Dice Ale: "aprendí a conocerme y a sentirme a gusto con mi propio cuerpo". Kareen de Farías, productora ejecutiva del evento, interrumpe para destacar uno de sus atributos: "ella tiene una gran disciplina".

Esa disciplina la ayudó a obtener, con honores, la licenciatura en Comunicación. Y el primer puesto en el Señorita Panamá.

El día del concurso

No sabía qué iba pasar, pero me mentalicé: "soy la ganadora y esa corona es mía".

"Sentía una paz y una tranquilidad total. Me ayudaron el IPod y un librito de oraciones que tuve conmigo en todo momento. También un libro que acabo de terminar, Una vida con propósito, de Rick Warren. Es el primer libro de autoayuda que leo y me sirvió mucho".

¿Novio?

"No hay. Estoy buscando uno con quien me pueda poner los tacones de cinco pulgadas —lo cual deja por fuera a Alejandro del Piero—".

Un basquetbolista, tal vez...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...