El anticonceptivo para cada mujer

Píldoras, inyecciones, dispositivos intrauterinos, parches: existe un método ideal para cada mujer.

Temas:

USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain
USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain

Existe un tipo de anticonceptivo ideal para cada tipo de mujer, tomando en cuenta su estado fisiológico.

La edad, la condición de salud y las necesidades de la mujer influyen a la hora de escoger el método ideal.

Según el ginecólogo Juan Carlos López, la mitad de las pacientes prefieren los anticonceptivos inyectables que se aplican cada mes, seguido de las píldoras anticonceptivas, mientras que un 10% de las mujeres optan por los dispositivos intrauterinos.

Para las más jóvenes, el ginecólogo Mario Vega recomienda las pastillas, mientras que para las más maduras, que no buscan tener más hijos, aconseja los dispositivos intrauterinos.

En cuanto a los anticonceptivos orales, López indica que las pacientes que padecen el síndrome premenstrual se pueden ver beneficiadas con anticonceptivos que tienen un componente que bloquea los andrógenos, que son hormonas masculinas. Con su ingesta, se disminuye el sangrado menstrual, lo que alivia el cólico.

Por ello, también son buenos para las mujeres con ovarios poliquísticos. De igual manera, tanto López como Vega coinciden en que estas píldoras son adecuadas para las pacientes con problemas en la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...