Una antigua tradición

Una muestra recuerda las ofrendas que hacía la mecenas Dolores Olmedo, tradición que heredó del pintor Diego Rivera.

Temas:

Un altar dedicado al artista mexicano Diego Rivera, en el museo Dolores Olmedo de Ciudad de México. EFE/Mario Guzmán Un altar dedicado al artista mexicano Diego Rivera, en el museo Dolores Olmedo de Ciudad de México. EFE/Mario Guzmán
Un altar dedicado al artista mexicano Diego Rivera, en el museo Dolores Olmedo de Ciudad de México. EFE/Mario Guzmán

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el museo Dolores Olmedo de la capital mexicana celebra este año una muestra de coloridos altares dedicados a personajes como el pintor Diego Rivera, uno de los artistas que recuperó esta tradición para los hogares mexicanos.

La exposición, que permanecerá hasta el próximo 3 de enero, está compuesta por cinco altares que contienen artesanías de diferentes estados, así como todo lo necesario para una ofrenda en esta tradición de origen prehispánico.

La directora de colecciones y servicios educativos del museo, Josefina García, explicó que el altar, como muchos otros que se instalan estos días, tendrá fotos del difunto y numerosos elementos simbólicos.

Entre ellos habrá “flores, velas que iluminen el camino del inframundo hasta la ofrenda, agua para calmar la sed tras el viaje y sal que invita al convite y al disfrute”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...