El apetito de los británicos por el arte

6:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La crisis económica parece haber aumentado el apetito por el arte de los británicos: los museos y galerías del Reino Unido registran un fuerte incremento en el número de visitas.

Una encuesta de la organización independiente Art Charity indica que un 35% de esas instituciones registraron un mayor número de visitantes entre septiembre de 2008 y marzo de este año.

En un 38% apenas hubo variación en la cifra de visitantes y sólo unos pocos museos informaron de una caída, debida en algunos casos a cierres temporales.

Muchos de los museos que contestaron a la encuesta se mostraron optimistas sobre el futuro al señalar el doble efecto positivo del aumento de los británicos obligados por la depreciación de la libra a pasar sus vacaciones en el propio país y del de extranjeros que vienen aquí, aprovechándose de la mayor fortaleza de sus monedas.

La visita de los museos y galerías nacionales es totalmente gratuita en Gran Bretaña -sólo son de pago las exposiciones especiales-, lo que contribuye sin duda a su popularidad tanto entre nacionales como extranjeros, sobre todo durante el mal tiempo.

El mayor aumento de visitantes -un 16%- se registró en la capital británica, donde están los museos más famosos, el Museo Británico, la Tate, la National Gallery o el Victoria & Albert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...