La apuesta ‘doble’ de Samsung

Temas:

Un creciente mercado de consumo orientado hacia el estilo y estudios que indicaban que el público ­sobre todo los más jóvenes­ usaba cámaras digitales compactas, principalmente, para tomarse fotos a sí mismos y subirlas a internet, inspiraron a Samsung a desarrollar las primeras cámaras de doble pantalla del mercado, una apuesta que les ha hecho clic en las ventas y con la que, aseguran, están restando participación a sus competidores.

Los modelos ST550 y ST500 tienen una pantalla LCD frontal de 1.5” que facilita al usuario autofotografiarse (la función puede desactivarse si así lo desea). En esta pantalla también aparece el conteo regresivo o una carita feliz cuando la cámara va a disparar. En el modo “Niños”, sale una animación de un payaso para hacerlos sonreír. La ST500 tiene una touch screen trasera de 3” y la ST550, una de 3.5”.

Kenji Hodai, gerente de producto de cámaras digitales de la compañía, afirma que la pantalla adicional frontal no incide mucho en el consumo de la batería, que tiene un rendimiento similar a modelos de otras marcas en la misma categoría.

Ambos modelos vienen con un software para subir las fotos directamente a internet vía USB y tienen sensor CCD de 12.2MP; lente gran angu- lar Schneider-Kreuznach de 27 mm; zoom óptico de 4.6x; sistema doble de estabilización de imagen; funciones de detección de rostros, de sonrisas y Beauty shot, que retoca las imperfecciones.

La interfaz háptica permite sentir una vibración al escoger una opción y se pueden revisar las fotos tomadas ­sin tocar la pantalla­ moviendo la cámara. También se puede borrar una foto marcándole encima una “X” con el dedo. La ST550 tiene, además, un conector HDMI. Reviews en blogs y revistas especializadas en internet destacan la calidad de imagen de ambas, aunque algunos señalan que se debe mejorar el rendimiento de la batería.

Hodai estima que la doble pantalla se convertirá en un estándar y adelanta que Samsung sacará cámaras de este tipo más económicas en 2010, aunque no tendrán todas las funciones de estas. “Estamos apostando a ser los número uno el próximo año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...