ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

MEMORIA.INVESTIGACIÓN DE MICROSOFT.

Los archivos de una vida

Utilizando tecnología de avanzada, un científico creó una base de datos sin precedentes sobre cada minuto de su vida.

RECOPILACIÓN. Cada artefacto tecnológico que posee capta una señal que es enviada y archivada en la base de datos. RECOPILACIÓN. Cada artefacto tecnológico que posee capta una señal que es enviada y archivada en la base de datos.
RECOPILACIÓN. Cada artefacto tecnológico que posee capta una señal que es enviada y archivada en la base de datos.

Un médico británico comenzó a grabar desde 2001 todos los recuerdos y experiencias cotidianas utilizando tecnologías de avanzada, para crear una base de datos sin precedentes sobre cada minuto de su vida, en un experimento que financia Microsoft.

Gordon Bell, de 71 años, utiliza cámaras portátiles, grabadoras pequeñas, videos y otros aparatos electrónicos de avanzada tecnología, para registrar cada minuto de su vida y conservar todos sus recuerdos.

Según el reporte, cuando Bell sale de su casa, lleva siempre consigo una cámara de video en miniatura que capta cada minuto, y que inmediatamente envía una señal "de memoria" a una base de datos.

También recopila cada conversación, diálogo y charla que mantiene durante el día. "Veo este proyecto como una memoria de repuesto", declaró el doctor Bell.

El proyecto forma parte de un plan de investigación de la empresa Microsoft, en San Francisco, donde Bell trabaja. El experto aceptó convertirse en un "conejillo de indias" y transformar su propia vida en un experimento científico, para extender los límites acerca de cuánta información puede archivar una computadora.

La base de datos creada se llamará MyLifeBits, y será la más extensa jamás recolectada sobre la vida de una persona.

Por su parte, Frank Nack, del Centro de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Amsterdam (Holanda), declaró que una memoria perfecta puede ser en muchos casos "un castigo". "Hay momentos en la vida que es mucho mejor olvidar, en ese caso, la tecnología podría ser contraproductiva", agregó.

El proyecto de Bell grabó mil 300 videos, cinco mil 67 documentos de sonidos-incluidas conversaciones, 42 mil imágenes digitales, cerca de 100 mil correos electrónicos y 67 mil páginas de internet.

En ese sentido, los expertos de Microsoft esperan que debido a los avances tecnológicos en el futuro un terabite de memoria será suficiente para guardar todos los recuerdos y momentos durante 83 años de una vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...