90% de los argentinos dedica al menos un cuarto de hora semanal a leer

El porcentaje de quienes se consideran lectores en Argentina creció así cerca de cuatro puntos porcentuales en una década, ya que en 2001 un 86% decía dedicar al menos un cuarto de hora semanal a la lectura, según un estudio realizado por l

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Nueve de cada diez argentinos dedican al menos un cuarto de hora semanal a la lectura y un 53% asegura que cultiva este hábito por lo menos cinco días a la semana, de acuerdo a un sondeo difundido hoy.

El porcentaje de quienes se consideran lectores en Argentina creció así cerca de cuatro puntos porcentuales en una década, ya que en 2001 un 86% decía dedicar al menos un cuarto de hora semanal a la lectura, según un estudio realizado por la Universidad de Tres de Febrero y cuyos resultados fueron publicados hoy en el sitio web del Gobierno argentino.

Según el sondeo, un 53% lee entre cinco y siete días a la semana, un 32% lo hace entre dos y cuatro días a la semana y un 5% sólo un día a la semana. Otro 6%, los que no cultivan el hábito ahora mismo, afirma haberlo hecho en algún momento de sus vidas. Solo el 4% reconoce que no es ni nunca fue un lector, de acuerdo al sondeo, realizado en 2011, y en el que también intervinieron el Consejo Nacional de Lectura y el Sistema de Información Cultural de Argentina.

Entre quienes leen habitualmente, cerca de un 44% lo hace en formato digital, y entre estos, un 90% lee diario en línea, un 67% lee revistas y un 75% lee libros.

La creciente tendencia a leer por medios electrónicos no implica un abandono del papel, según el estudio, pues entre los "lectores digitales", sólo un 15% lee el diario nada más que en internet, mientras que un 21% lo sigue haciendo también en papel. Así, la suma de lectores de diarios en papel y los que combinan papel y pantalla (75%) es cinco veces mayor a los lectores de diarios exclusivamente por web (15%). El reemplazo en los libros, en tanto, es nulo, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...