El arte de los eventos

Panamá se ha convertido en una atractiva y popular sede para la realización de todo tipo de eventos.

Temas:

La idea es crear ambientes atractivos. CORTESÍA/Rocco Productions La idea es crear ambientes atractivos. CORTESÍA/Rocco Productions
La idea es crear ambientes atractivos. CORTESÍA/Rocco Productions

La realización de eventos registra un auge en Panamá.

¿Por qué? Elena Ingram de Caparó, presidenta de Organización y Producción Internacional S.A., piensa que esto ocurre porque “ven a Panamá como un buen país para desarrollar eventos por su posición geográfica, su seguridad, su moneda y las posibilidades para hacer compras y pasear por nuestros hermosos sitios turísticos”.

De acuerdo con Ingram de Caparó, Panamá ofrece grandes facilidades, como una considerable capacidad hotelera, variedad de locales para realizar las actividades, modernos autobuses turísticos para transportar a los participantes y atractivos centros comerciales.

Añade que la promoción turística que se ha hecho en el extranjero ha dado resultados. “Panamá, definitivamente, está de moda”, dijo.

Recientemente, Ingram de Caparó organizó la Feria Celebrando, en la cual se exhibió una variedad de productos y servicios relacionados con eventos de todo tipo. Fue tanta la aceptación lograda que para el año venidero espera ampliar su concepto a Feria Celebrando Internacional.

Añadió que quien contrata a una empresa para organizar su evento lo que busca es atención personalizada, puntualidad, originalidad y un eficiente manejo de los proveedores.

En el caso de los eventos sociales, el cliente espera originalidad y belleza, utilizando lo que está de boga. En los acontecimientos corporativos como congresos, seminarios y foros, lo esencial es el uso de la tecnología y la comodidad para los asistentes.

Por su parte, Elio Vergara, director general de Grupo Rocco Productions, considera que no solo la realización de eventos ha crecido, sino que también se ha incrementado el número de empresas que ofertan este tipo de servicio.

Vergara dice que esto se debe a que los eventos son un recurso para hacerse de un estatus social y mantenerse vigente frente a la competencia.

Además, indica Vergara, el anfitrión prefiere contratar a una empresa con experiencia para que organice todo y así olvidarse del estrés para disfrutar de la ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...