El arte a favor de la guerra

3:00 p.m. - Berlín, EFE.- El arte se pone al servicio de la propaganda política en Berlín con dos exposiciones complementarias, una en el Instituto Cervantes y otra en el Museo Histórico Alemán (DHM) de la capital alemana.

El Instituto Cervantes de Berlín acoge hasta el próximo 15 de junio la muestra "Carteles de la guerra 1936-1939", en la que se exhiben un total de 81 carteles de la guerra civil española que pertenecen a la colección de la Fundación Pablo Iglesias.

La exposición del Cervantes muestra el trabajo de un número considerable de artistas españoles y extranjeros que pusieron su talento artístico al servicio del bando republicano durante la contienda.

En la muestra se pueden ver carteles de ilustradores españoles de prestigio como Bardasano, J. Huertas, Melendreras, Parrilla, Oliver, Pedrero y Renau, así como los realizados por grafistas extranjeros como Mauricio Amster y obras anónimas.

Entre los retratos de los líderes destaca la original escultura titulada "Perfil continuo de Mussolini" de Renato Bertelli, con forma de cascos superpuestos, y el retrato de Hitler portando armadura y llevando la bandera nazi que hizo Hubert Lanziger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...