De arte, pasión y expresión

Las ofertas de centros, academias y universidades dedicadas a la enseñanza de cursos de arte es variada. Sus costo es accesible, pero ofrece facilidades de pago.

Temas:

Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP
Posibilidad. En el país se pueden tomar cursos de varios tipos de artes. LA PRENSA/ Melissa Pinel/ CORTESÍA/Casa Cultural huellas/AMP

Las palabras, las notas, los trazos... muchos panameños sueñan con el día en el que puedan crear obras de arte como magníficas pinturas, textos literarios o composiciones musicales que superan la prueba del tiempo.

Lograr obras de arte no es imposible: es cuestión de dar el primer paso hacia el camino del aprendizaje.

“Cuando me jubilé empecé a pintar”, cuenta Ana María González, un señora de 80 años orgullosa de su edad y de su capacidad de hacer de la suyas mientras maneja un carro por Panamá.

“Cuando los hijos se van de la casa y ya no hay quehaceres, es una forma de matar el tiempo”, agrega esta señora, que tiene planeado, cuando muera, colocar un número detrás de cada uno de sus cuadros para que sus hijos los repartan entre sí y tengan un recuerdo de ella.

Wolfgang Ascanio, subdirector de la Academia de Música de Panamá, que cuenta con más de 800 estudiantes, comenta que la importancia de aprender un arte como la música es erradicar el analfabetismo musical. “El músico que no lee ni escribe puede vivir y puede tocar, porque el instrumento se puede desarrollar con el oído”, explica Ascanio. Pero, ser un músico empírico solo puede llevar a los artistas hasta cierto punto, explica, ya que se llega hasta “ un techo límite que no se puede pasar porque no se conoce”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...