Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

evento

El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

La versión chiricana del Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro une al séptimo arte con la pintura.

Temas:

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, gracias a las gestiones de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, el Grupo Experimental de Cine de la Universidad de Panamá y la Fundación Festival de Artes Escénicas.

“Desde 2007 se presentan en David las producciones cinematográficas del Ícaro. Actividad organizada en la región por Casa Comal de Guatemala y que este año celebra su XIX edición. Panamá se une al evento en 2002 y en 2008 surge como marca el Festival de Cine Ícaro Panamá”, resalta Manuel Montilla, pintor y promotor cultural.

En Chiriquí el Ícaro tiene como sede el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiriquí y se proyecta desde hoy 26 hasta este viernes 30.  

Cinco días en que se verán producciones de El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Dinamarca/Islandia, Nicaragua, Costa Rica/Argentina/Chile, España y Suiza. La proyección inaugural se efectúa en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén, del citado centro superior de estudios.

“En su versión vallelunense, la Fundación para las Artes Montilla e Hijos invita a artistas plásticos, tanto nacionales como foráneos, para compartir sus creaciones con el público provincial. Este año tenemos el honor de recibir a uno de los más prestigiosos artistas: Fernando Toledo”, resalta Montilla sobre esta muestra, de pinturas y dibujos en pequeño formato, que también inicia hoy en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén.

“Fernando Toledo en Chiriquí”, que estará hasta el 15 de octubre en David, es una individual que “permite un desvelamiento con la transitoriedad de un punto geográfico, pero va más allá; representa ese esfuerzo tan humano por la beligerancia hacia el conocimiento, por el encuentro con lo esencial de nuestro pueblo signado en la urdiembre de un tiempo propicio para la trashumancia y su ruta para concretarse, homologar y marcar su sitial en la historia escrita desde el hoy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...