NOVEDADES.

El arte tiene sabor

Yoko Ono, artista de la muestra. Yoko Ono, artista de la muestra.
Yoko Ono, artista de la muestra.

Por lo general, los organizadores de las muestras de arte prohíben al público tocar los objetos exhibidos. Pero una exhibición internacional que se inauguró este fin de semana en Miami Beach invita a los visitantes a degustar su arte.

El público asistente recibe unas tiras de sabores que se disuelven en la boca, y que fueron elaboradas en colaboración con los artistas.

Son 12 obras plástico-gustativas, entre ellas "Mamá", una tira con sabor a leche condensada que acompaña una foto de un pecho de mujer tomada por Yoko Ono, y "Poder", una tira con sabores que recuerdan el aire del mar y el sudor, acompañada de una foto del surfista Laird Hamilton.

La artista Jenny Holzer dijo que le sorprendió que la gente se atreviese a probar su creación, llamada "Adrenalina", que recuerda el sabor del metal y del combustible para aviones a reacción, y que se presentó en combinación con sus "pinturas" con base de palabras.

Pero la mayoría de los visitantes pidieron probar sabores más tradicionales como "Verano".

La muestra pasará a exhibirse en Nueva York a mediados de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...