CÓMIC.

Un artista libre y fuerte

El dibujante francés Jean Giraud Moebius, reconocido mundialmente como uno de los grandes autores de cómic, dijo sentirse aún "como un niño en el mundo del arte".

Invitado de honor en el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona que terminó ayer, domingo, Moebius afirmó en conferencia de prensa que aún pretende ser un artista "libre y fuerte".

El autor del western El teniente Blueberry reveló que ya desde pequeño adoptó dos maneras de trabajar: cómics o historietas por un lado, y arte, "pero no arte real sino imágenes", por otro.

El mundo para adultos sigue siendo para este artista, nacido en 1938 en la localidad francesa de Nogent-sur-Marne, algo "muy lejano" que teme, aunque manifestó que no puede evitar sentir un "deseo inexplicable" hacia el mundo de los niños.

Una doble manera de "ver y sentir" que Moebius define como "una doble vida artística", que le hizo sentir "la necesidad de no confundir los dos mundos".

A lo largo de su carrera el artista ha utilizado dos firmas diferentes, Gir y Moebius, para distinguir entre estos dos mundos y entre dos maneras de entender el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...