CÓMIC.

Un artista libre y fuerte

El dibujante francés Jean Giraud Moebius, reconocido mundialmente como uno de los grandes autores de cómic, dijo sentirse aún "como un niño en el mundo del arte".

Invitado de honor en el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona que terminó ayer, domingo, Moebius afirmó en conferencia de prensa que aún pretende ser un artista "libre y fuerte".

El autor del western El teniente Blueberry reveló que ya desde pequeño adoptó dos maneras de trabajar: cómics o historietas por un lado, y arte, "pero no arte real sino imágenes", por otro.

El mundo para adultos sigue siendo para este artista, nacido en 1938 en la localidad francesa de Nogent-sur-Marne, algo "muy lejano" que teme, aunque manifestó que no puede evitar sentir un "deseo inexplicable" hacia el mundo de los niños.

Una doble manera de "ver y sentir" que Moebius define como "una doble vida artística", que le hizo sentir "la necesidad de no confundir los dos mundos".

A lo largo de su carrera el artista ha utilizado dos firmas diferentes, Gir y Moebius, para distinguir entre estos dos mundos y entre dos maneras de entender el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...