17 artistas y unidos por la cultura

Temas:

El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo
El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo

17 artistas panameños se unen para mostrar su arte en Mirada de Arte, que estará abierta desde mañana hasta el 27 de marzo en la la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.

La muestra tiene como tema central la mujer (que el 8 de marzo celebró su día internacional), pero no se ciñe a ningún otro criterio: incluye técnicas que van desde el dibujo hasta el tallado de esculturas.

Participan en la exposición, entre otros, Ariadne Castillo, Guillermo Malo, Irene de Delgado, Roy Arcia, Gustavo Arrocha, Ilka Perea, Vera Souza, Alicia Wong, Ilka Perea y Rubén Contreras.

“Se busca apoyar a los artistas jóvenes”, dice Rubén Contreras. “Todavía recuerdo cuando salí de la escuela de artes plásticas... no me permitieron participar en una exposición por mi corta edad y falta de experiencia”.

“Curiosamente los panameños más humildes son los que más se interesan en el arte y la cultura”, afirma Irene de Delgado: “lo que faltan son los medios para darle su debida importancia.”

“El problema es que en Panamá el arte se considera un artículo de lujo”, continúa Delgado. “El arte -agrega- es una forma de interpretar la vida, y por lo general los que mejor entienden esto son las personas con menos acceso a él”.

Según Delgado, “las personas que por lo general se ven en exposiciones de arte tienden a no ser los que mejor entienden estas obras. Son, por lo usual, la gente humilde con poco acceso al arte, siendo vírgenes en su interpretación, los que mejor tienden a entender y apreciar el valor e importancia que tiene, no solo el arte, en nuestra sociedad sino también la cultura en general”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...