17 artistas y unidos por la cultura

Temas:

El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo
El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo

17 artistas panameños se unen para mostrar su arte en Mirada de Arte, que estará abierta desde mañana hasta el 27 de marzo en la la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.

La muestra tiene como tema central la mujer (que el 8 de marzo celebró su día internacional), pero no se ciñe a ningún otro criterio: incluye técnicas que van desde el dibujo hasta el tallado de esculturas.

Participan en la exposición, entre otros, Ariadne Castillo, Guillermo Malo, Irene de Delgado, Roy Arcia, Gustavo Arrocha, Ilka Perea, Vera Souza, Alicia Wong, Ilka Perea y Rubén Contreras.

“Se busca apoyar a los artistas jóvenes”, dice Rubén Contreras. “Todavía recuerdo cuando salí de la escuela de artes plásticas... no me permitieron participar en una exposición por mi corta edad y falta de experiencia”.

“Curiosamente los panameños más humildes son los que más se interesan en el arte y la cultura”, afirma Irene de Delgado: “lo que faltan son los medios para darle su debida importancia.”

“El problema es que en Panamá el arte se considera un artículo de lujo”, continúa Delgado. “El arte -agrega- es una forma de interpretar la vida, y por lo general los que mejor entienden esto son las personas con menos acceso a él”.

Según Delgado, “las personas que por lo general se ven en exposiciones de arte tienden a no ser los que mejor entienden estas obras. Son, por lo usual, la gente humilde con poco acceso al arte, siendo vírgenes en su interpretación, los que mejor tienden a entender y apreciar el valor e importancia que tiene, no solo el arte, en nuestra sociedad sino también la cultura en general”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...