El Recetario

Cómo asar castañas en el horno

Temas:

Precalentar el horno a 425ºF. Limpiar las castañas. Ellas ya vienen sin su cáscara peludita, como la del achiote.

Con un cuchillo pequeño, haga una muesca en forma de X en uno de los extremos de cada castaña. Esto permitirá al vapor salir.

Ponga las castañas sobre una bandeja de hornear, en una sola capa, con los cortes en X hacia arriba. Ase las castañas en el horno entre 15 y 25 minutos, hasta que saque una y la sienta suave. Déjelas enfriar antes de pelarlas, hasta cuando las pueda manejar sin quemarse (la tentación es grande).

Café, chocolate, castaño, marrón: todos nombres de un color algo feo, pero delicioso. Y todos, hasta el marrón, derivados de productos comestibles también de un color estéticamente insignificante, pero absolutamente exquisito una vez que entra en contacto con el paladar, el olfato, los sentidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...