Para asar mazorcas

SIN CÁSCARA. Para obtener el sabor verdadero del carbón. Unte las mazorcas con mantequilla derretida o aceite vegetal; ase girando de vez en cuando hasta que los granos estén dorados de 7 a 10 minutos. Con cáscara-para un sabor más intenso. Se preparan como aparece en la receta de Mazorcas a la barbacoa que le recomendamos hoy. Para comer fácilmente estas mazorcas, una buena idea es jalar la cáscara hacia atrás y amarrarlas para formar un mango.

EN PAPEL ALUMINIO. Para mantener la humedad. Coloque cada mazorca en papel aluminio, unte mantequilla sazonada con ajo y algunas hierbas, o simplemente al natural. Envuelva las mazorcas en el papel aluminio. Ase, girando ocasionalmente durante 7 a 10 minutos. Si usted no tiene barbacoa puede asar las mazorcas de maíz en su horno. Sólo debe untar un poco de aceite de oliva al maíz con una brocha, colocarlo en una bandeja para hornear y asarlo en el horno a 500°F durante 10 a 12 minutos, o hasta que algunos granos comiencen a dorarse. Cuando decida preparar un menú al BBQ recuerde siempre encender la barbacoa una hora antes de empezar a cocinar y nunca utilice alcohol para encender la barbacoa. Además, cuando termine de usar la parrilla debe mojar el carbón debido a que la barbacoa conserva el calor durante mucho tiempo. Es importante recordar que los niños deben jugar lejos de la barbacoa. El sol y el calor intenso pueden estropear la comida. Es recomendable colocar la mesa servida bajo sombra. Además, será un lugar más agradable para sentarse a comer y conversar. En el menú de hoy acompañamos las hamburguesas preñadas y las mazorcas a la barbacoa con una ensalada de yuca que reemplaza a las tradicionales papitas fritas y le dan un toque original y muy panameño a nuestro menú. De postre preparamos unos ‘brownies’ con un toque exquisito de café que usted puede preparar desde el día anterior, este detalle dejará a todos sus invitados muy contentos. Recuerde que una barbacoa es la excusa perfecta para pasar un rato agradable entre amigos. Espero que tomen en cuenta las recetas de hoy para su próxima reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...