ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Se asoma el sol de Shakira

Luego de que ‘She Wolf’ no alcanzara a agitar al público como antes lo ha hecho Shakira, llega ‘Sale el sol, el séptimo disco de la cantante colombiana.

Temas:

RUTA. La actual gira de Shakira llegará a Latinoamérica en 2011, luego de pasar por Europa. REUTERS RUTA. La actual gira de Shakira llegará a Latinoamérica en 2011, luego de pasar por Europa. REUTERS
RUTA. La actual gira de Shakira llegará a Latinoamérica en 2011, luego de pasar por Europa. REUTERS

Una pequeña cantante que aún no cumplía los 15 años empezó a ganar fama en su natal Barranquilla, Colombia. Las presentaciones las realizaba en festivales y actos públicos. Pronto los caza talentos de las disqueras le prestaron atención y la citaron para una prueba. Eran los primeros años de la década de 1990.

Al poco tiempo, en 1991, se lanzó su álbum debut, Magia bajo el sello de Sony, y no gustó. Dos años después lo intentaron con Peligro, y no consiguieron nada.

A la tercera llegó la vencida y de la forma menos esperada. La empresa discográfica quiso elaborar un álbum recopilatorio de éxitos de cantantes colombianos y llamó a aquella joven llamada Shakira. Al ser convocada se negó a incluir temas de sus dos discos fracasados.

Entonces, le dieron la oportunidad de incluir la canción inédita ¿Dónde estás corazón? y fue un éxito. El resto es historia conocida. Antología, Ciega sordomuda, Ojos así, Día de enero, La tortura, Hips Don’t Lie y Suerte, representan la epítome de los éxitos comerciales que la logrado hasta la fecha la cantante.

Y para rematar, fue la intérprete del tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Waka Waka es el nombre del tema que coreado en cada sitio antes, durante y después de la fiesta futbolística.

En 2009 lanzó She Wolf, con casi todas las canciones en inglés, pero el disco no logró agitar al público como siempre lo había hecho. Sus movimientos sensuales en el video de She Wolf generaron más comentarios que el contenido del álbum, en el que mezclaba su pop-rock, con electrónica.

Ahora, la cantante busca revancha con Sale el sol, su séptimo disco que mañana sale a la venta en el mercado estadounidense.

Loca, una mezcla con ritmo merengue a dúo con el reguetonero dominicano El Cata, es el primer y sorpresivo sencillo, porque la artista no había puesto su voz a este género tropical.

En la víspera del lanzamiento, Shakira, a través de una entrevista proporcionada por su disquera Sony Music, se refiere al contenido de la producción.

¿Detalles de su nuevo álbum?

Algunas de las canciones en este disco me recuerdan a Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, que fueron mis inicios. Por lo tanto, es como volver a donde todo comenzó.

Este álbum tiene claramente tres direcciones: el sentido romántico, que no había aprovechado durante los últimos tres años, hay canciones que son muy rock, que es otra parte de mí; y el tercer aspecto es el merengue, el lado tropical, que fue muy experimental.

¿Antes ha dicho que fue difícil estar tanto tiempo lejos de los escenarios?

Sí. Creo que parte de la razón por la cual fue un poco más difícil para mí el año pasado, fue porque estaba haciendo promoción. No es lo mismo cuando se está frente a las cámaras todo el tiempo y hacerse el cabello, maquillaje, y hacer sesiones de fotos. Es otra faceta de la industria de la música que no es tan agradable como estar en la carretera, ya sabes, estar en contacto con la gente.

Cuando fui a Sudáfrica, en la Copa Mundial, empecé a sentir de nuevo el cariño de muchos. Nunca recibí tantos abrazos y besos en un mes como en Sudáfrica.

¿Y la nueva gira?

Ya comenzó en Estados Unidos, continuará el próximo mes en Europa, y a principios del próximo año en América Latina y otros países. Esta gira ya ha revolucionado mi vida, mi vida artística, de tal manera, que es estimulante y muy refrescante a la vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...