Una aspirina contra el cáncer

Un reciente estudio sugiere que una dosis regular de aspirina podría reducir el desarrollo de cáncer en la vejez.

Temas:

COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go
COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go

Un estudio publicado recientemente por la ONG Cancer Research UK revela que consumir una dosis regular de aspirina podría reducir el riesgo de padecer cáncer en la vejez. Según el informe, la aspirina bloquea las enzimas COX -productoras de mediadores biológicos que alivian el dolor- y que también son las responsables de permitir el desarrollo de cáncer. Por eso, la aspirina tomada regularmente (sobre todo desde los 40 ó 45 años) podría reducir el riesgo de tener cáncer.

Según un articulo publicado por Efe, “no es la primera vez que la ciencia analiza las propiedades beneficiosas de la aspirina. Varios estudios previos sugieren que quienes toman con cierta asiduidad este fármaco desarrollan una mayor protección frente al cáncer de pecho, intestino y próstata”.

La farmaceuta Yodixa González explica que la aspirina, básicamente, diluye la sangre. “Al día de hoy se utiliza para cefalea y otros dolores, igual que el acetaminofén”.

Según manifiesta, hay que tener cuidado con el exceso, porque podría causar hemorragias internas.

Según la laboratorista Gisel de la Guardia, “hay que tomar todos estos estudios con un poco de escepticismo, porque todos los días sale uno nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...