De astronautas casadas

Temas:

Cohete CZ-2F. Transportó la nave Shenzhou-7 en 2008. EFE Cohete CZ-2F. Transportó la nave Shenzhou-7 en 2008. EFE
Cohete CZ-2F. Transportó la nave Shenzhou-7 en 2008. EFE

China ha anunciado la selección del segundo grupo de candidatos destinados a convertirse en astronautas, formado por siete aspirantes y que por primera vez incluye a dos mujeres casadas y que han sido madres.

Según informó la agencia oficial Xinhua, las dos mujeres son miembros de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular (ELP) y salieron elegidas de un grupo de 45 pilotos, que incluía a 30 varones y 15 féminas.

“En la selección, establecimos prácticamente los mismos requisitos para las mujeres candidatas que a los hombres, la única diferencia era que debían estar casadas, ya que creemos que las mujeres casadas son más maduras física y psicológicamente”, afirmó Zhang Jianqi, antiguo vicecomandante del programa espacial tripulado chino.

También hay requisitos físicos, ya que los candidatos, tanto hombres como mujeres, deben tener entre 25 y 35 años, medir de 1.60 a 1.75 metros y pesar entre 55 y 70 kilogramos.

Las mujeres astronautas también deben haber sido madres por lo menos una vez.

Desde 2003, el país asiático ha enviado a seis astronautas al espacio, inclu-yendo a Zhai Zhigang, el primer chino que llevó a cabo un paseo por el espacio, en 2008.

La actual selección de candidatos aspira a tripular el módulo Tiangong-1, que será lanzado en 2011 como primera prueba para la construcción de una futura estación espacial china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...