Cómo atender al quemado en casa

Temas:

Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go
Los niños no deben estar cerca de la estufa. Photos to Go

Las quemaduras en los niños se cuentan entre los accidentes más frecuentes en el hogar, debido a que pasan la mayor parte del tiempo en la casa, están en período de exploración, son curiosos e ignoran el peligro.

Cuando un niño se quema, explica el médico general Rubén Rodríguez, lo primero que deben hacer los padres es tranquilizar al niño y retirar, con cuidado, la ropa de la parte afectada.

El siguiente paso, indica, es envolver el área afectada con toallas frías, y correr al hospital más cercano.

La auxiliar de enfermería Velkis Chérigo coincide con Rodríguez y recomienda que mientras se preparan las toallas, se coloque la zona quemada bajo un chorro de agua fría. Los especialistas recalcan que es mejor no aplicar cremas en la herida, pues estos podrían infectarla.

La Universidad de Chicago analizó 104 casos de quemaduras. De ellos, 94 fueron causados por líquido o comida caliente. Según el estudio, los niños de 18 meses ya pueden abrir el microondas, por lo que se les debe prohibir entrar a la cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...