Cómo atenuar la resaca

Temas:

La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa
La hidratación es el mejor remedio. LA PRENSA/David Mesa

Luego de una jornada de juerga en la que sobraron tragos y cerveza es inevitable impedir la llegada de la resaca o de “la goma”, como se suele escuchar en el argot panameño.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones para que el malestar no sea tan agudo. La doctora Jennifer Thedden afirma que lo más efectivo para disminuir estas molestias es hidratarse. Tomar unos cuatro litros de agua unas cuatro horas antes de la fiesta o evento prepara mejor al cuerpo para todo el alcohol que va a recibir, detalla.

El doctor Pablo Fletcher, en tanto, dice que hay alimentos que ayudan a que la persona se sienta mejor mientras atraviesa la resaca. Tal es el caso de las sopas o el café. “La persona se nutrirá y tendrá más condiciones para superar las molestias”, cita.

En esa línea, Thedden añade que los jugos de limón y naranja, también contribuyen a que la persona se mejore. Además, una rutina breve de ejercicios, expresa Fletcher, es otra opción, pues “el cuerpo tendrá más oxigenación y la desintoxicación será más rápida”.

En tanto, en el portal medicinageriatrica.com cita varias “curas dudosas” como tomar un trago de licor o ingerir alimentos picantes un día después de la rumba.

Sin embargo, Fletcher aclara todas estas recomendaciones varían según la resistencia que tenga la persona. “La mejor medida es no tomar tanto”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...