Las atracciones principales del Louvre

8:25 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -El Museo del Louvre en París ya no da abasto: en los últimos 20 años el número de personas que lo visitan aumentó de tres a 8.5 millones por año, un 80% de las cuales acude para ver el cuadro de la Mona Lisa.

"En todo el mundo, éste es el único museo con un ícono así", afirmó el director del centro, Henri Loyrette, al diario Le Parisien de hoy. La pintura no será prestada "nunca más", subrayó.

Además de la obra maestra de Leonardo Da Vinci atrae a los turistas la pirámide de 21 metros de alto de cristal que constituye la entrada principal.

Y eso que cuando se la inauguró hace 20 años, la construcción moderna, que contrasta fuertemente con el edificio clasista-barroco, fue muy polémica.

Loyrette anunció que el espacio bajo la pirámide, a donde ingresan los visitantes, será remodelado por completo por el arquitecto estrella Ming Pei hasta 2014.

El área de la pirámide fue pensada para recibir 4.5 millones de visitantes al año, pero ahora se ha quedado pequeña en vista de la afluencia.

Este año sin embargo se espera que no se llegue de nuevo al récord de 2008, porque debido a la crisis está viniendo entre un 20% y un 30% menos de estadounidenses, según Loyrette.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...