GIRA. GRABÓ UN DISCO EN INGLÉS EN 2004.

La ausencia de Caetano

El cantante brasileño grabó para la película ‘Hable con ella’ de Almodóvar la canción ‘Cucurrucucú Paloma’.

HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo". HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo".
HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo".

El músico brasileño Caetano Veloso regresa este mes de agosto a México, después de siete años, para ofrecer un único concierto en el Auditorio Nacional de la capital, informó la promotora en un comunicado.

El músico brasileño presentará al público mexicano Ce, su primer álbum de estudio con canciones inéditas en seis años, cuyo título hace referencia a la primera letra de su nombre y es la abreviatura para vocé, palabra que en portugués significa "vos".

AÑOS 70

En su actuación frente al público de la ciudad de México, Caetano viajará por un repertorio que recorre el camino desde sus éxitos de los años 60 –comenzó su carrera en la ciudad de Sao Paulo en 1965– hasta los más recientes.

Entre ellos, no faltará probablemente el clásico de la canción mexicana Cucurrucucú Paloma, que interpretara para la cinta del director de cine español Pedro Almodóvar Hable con ella.

Junto con sus compatriotas Gilberto Gil y Gal Costa, y su hermana María Bethania, entre otros poetas e intelectuales, Veloso fundó el movimiento "Tropicalismo" en 1968, que puso los cimientos para un renacimiento de la música popular brasileña en todo el mundo.

El músico se atrevió con el inglés en su álbum grabado en 2004 A Foreign Sound, algo que rumiaba desde su exilio en la ciudad de Londres (Reino Unido) en los años 1970 y 1971, y que no realizó hasta hace tres años.

Hasta la fecha, el también guitarrista Caetano Veloso ha editado un total de 40 producciones discográficas, seis compactos y cinco libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...