La austeridad marca el 120 aniversario del nacimiento de Gardel

9:41 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Con pocos festejos y la austeridad como protagonista, Argentina celebra hoy el 120 aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial.

Como cada 11 de diciembre cientos de incondicionales de "El zorzal criollo" volverán a desfilar hoy con sus ofrendas frente al mausoleo del cantante en el cementerio porteño de Chacarita, donde descansa desde 1936.

Otro lugar de peregrinación será el Museo de Gardel, situado en la casa del barrio porteño de Abasto donde el artista se instaló con su madre, Berta Gardés, a su llegada desde la ciudad francesa de Toulouse, en la que nació el 11 de diciembre de 1890.

El museo del artista no contará con grandes actos de celebración y acogerá esta noche tres recitales de los cantantes Lulú, Antonio Seoane y Emanuel Rivero Famá, quienes interpretarán algunas de las canciones más emblemáticas de Gardel, como Mi Buenos Aires Querido.

"No se va a celebrar ningún acto central, optamos por celebrar su nacimiento con toda una semana gardeliana de eventos", señaló a Efe Norberto Regueira, vicepresidente del Centro de Estudios Gardelianos, quien consideró que el mito de Gardel "no deja de crecer y perdurar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...