ÁGUILA ARPÍA. PROTECCIÓN DE LA ESPECIE.

El ave nacional

Es conocida como el jaguar del dosel del bosque, pues no tiene un depredador natural; sin embargo, es víctima de la ignorancia humana.

1007402 1007402
1007402

Suele medir hasta dos metros de envergadura; sus garras y pico intimidan a cualquier terrestre cuando la ve planear en busca de alimentos. Aunque el águila arpía es el depredador tope de su orden, está en peligro de desaparecer debido a la caza furtiva de su especie.

Por estar amenazada, el 10 de abril de 2002 se aprobó la Ley No.18 que protege y nombra al águila arpía como el ave nacional de Panamá.

Es llamada "el jaguar del dosel" del bosque, no tiene un depredador natural. Se alimenta principalmente de animales arbóreos que viven en las copas de los árboles, como los perezosos, varias especies de monos, conejos, zarigüeyas, puercoespines y varios tipos de aves, manteniendo un equilibrio en las poblaciones de esos animales, explica Saskia Santamaría, del programa Neotropical de Educación Ambiental del Fondo Peregrino Panamá.

Su nombre científico es Harpia harpyja, puede llegar a medir hasta 2.24 metros de envergadura. El águila macho mide hasta 0.96 metro y pesa hasta 14 libras; mientras que la hembra siempre es la de mayor tamaño y llega a medir hasta 1.8 metro y pesar hasta 18 libras.

Vea Rey del dosel del bosque

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...