ZOOLOGÍA

Las aves más inteligentes

Los cuervos sorprendieron. Los cuervos sorprendieron.
Los cuervos sorprendieron.

Los cuervos son las aves más inteligentes del mundo, afirmaron científicos canadienses, que inventaron una nueva forma de medir el coeficiente intelectual de los animales.

De acuerdo a la investigación, el coeficiente intelectual de las aves se puede medir a partir de sus comportamientos para cazar y formar nidos en ambientes naturales.

El autor del informe, el especialista Louis Lefebvre, subrayó su sorpresa por el descubrimiento, ya que anteriormente creía que los loros y pericos resultarían las aves más inteligentes por que tienen el cerebro más grande.

Lefevbre explicó que en el experimento se analizó el comportamiento de ejemplares de 2 mil especies de aves, ya documentados en revistas especializadas en aves.

"Logramos reunir la mayor cantidad de ejemplos posibles de una serie de periódicos de ornitología, sobre el comportamiento alimenticio y de caza de las aves", declaró Lefebvre, científico de la Universidad de McGill de Montreal, en Canadá. "Tras estudiar los casos, logramos diferenciar ciertos tipos de aves. Existen diferencias notables entre ellas" agregó.

En su estudio, el científico concluyó que los cuervos y otras aves de su misma familia, los córvidos, son los más inteligentes de la clase de las aves , seguidos por los halcones, las águilas, las garzas y los pájaros carpinteros.

Como muestra de la inteligencia de los cuervos, Lefebvre contó que durante la lucha contra la segregación racial en Rhodesia (1965-1980), actual Zimbabwe, un soldado observó cómo un grupo de estas aves se posaban en los alambres de púa, cercanos a minas terrestres, para esperar a que animales caminaran por la zona minada, y una vez muertos, les sirvieran de alimento.

El reporte fue presentado esta semana ante la Asociación Estadounidense para el Avances de la Ciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...