ZOOLOGÍA

Las aves más inteligentes

Los cuervos sorprendieron. Los cuervos sorprendieron.
Los cuervos sorprendieron.

Los cuervos son las aves más inteligentes del mundo, afirmaron científicos canadienses, que inventaron una nueva forma de medir el coeficiente intelectual de los animales.

De acuerdo a la investigación, el coeficiente intelectual de las aves se puede medir a partir de sus comportamientos para cazar y formar nidos en ambientes naturales.

El autor del informe, el especialista Louis Lefebvre, subrayó su sorpresa por el descubrimiento, ya que anteriormente creía que los loros y pericos resultarían las aves más inteligentes por que tienen el cerebro más grande.

Lefevbre explicó que en el experimento se analizó el comportamiento de ejemplares de 2 mil especies de aves, ya documentados en revistas especializadas en aves.

"Logramos reunir la mayor cantidad de ejemplos posibles de una serie de periódicos de ornitología, sobre el comportamiento alimenticio y de caza de las aves", declaró Lefebvre, científico de la Universidad de McGill de Montreal, en Canadá. "Tras estudiar los casos, logramos diferenciar ciertos tipos de aves. Existen diferencias notables entre ellas" agregó.

En su estudio, el científico concluyó que los cuervos y otras aves de su misma familia, los córvidos, son los más inteligentes de la clase de las aves , seguidos por los halcones, las águilas, las garzas y los pájaros carpinteros.

Como muestra de la inteligencia de los cuervos, Lefebvre contó que durante la lucha contra la segregación racial en Rhodesia (1965-1980), actual Zimbabwe, un soldado observó cómo un grupo de estas aves se posaban en los alambres de púa, cercanos a minas terrestres, para esperar a que animales caminaran por la zona minada, y una vez muertos, les sirvieran de alimento.

El reporte fue presentado esta semana ante la Asociación Estadounidense para el Avances de la Ciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...