La ayuda de comer frutas

Para estar lista para la temporada del ron ponche, intento, antes, comer frutas con bajo índice glucémico. Las cerezas, aunque caras, tienen un índice glucémico bajo, al igual que las económicas peras.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

El otro día estaba viendo un DVD de una serie de televisión que me encanta que se llama White Collar, que trata básicamente de un agente del FBI quien trabaja junto con un ex reo, presunto falsificador de bonos, obras de arte, etc.

Entonces el falsificador, Neal, le pregunta al agente Peter, qué planes tiene para el fin de semana. Y el agente dice: “bueno, lavar el carro, ver un par de juegos, ese tipo de cosas”. “¿Y tu esposa está de acuerdo con todo eso, aun cuando es tu aniversario?”

Entonces, el agente Peter pega un frenazo (iban en el auto) y dice: “¡Todos los años hago lo mismo! Lo veo durante meses y llegado el momento, zap, se me pasa y quedo como un morón”, palabras más, palabras menos.

Pues, a mí me pasa lo mismo con los atracones decembrinos, y no me refiero a los maleantes de los centros comerciales, sino a los atracones de comida que se pega uno, comenzando con ese terrible vicio que se llama ron ponche.

Así que este año decidí ponerme las pilas, y comenzar a cortar los carbohidratos desde temprano, ya que estos te ponen el índice glucémico como una montaña rusa y te dan unos apetitos voraces.

Por lo general, lo que uno hace es que recorta los farináceos: arroz, papas, pastas, etc., pero hay otros manjares que también tienen un índice glucémico alto, como ciertas frutas.

Las principales “sospechosas” son las tropicales, especialmente esas suculentas, deliciosas y dulces como la piña, los mangos, la sandía (que uno cree que es pura agua, pero está llena de azúcar) y, por supuesto, aunque no lo creas, las naranjas injertadas y muchas otras.

Pero hay buenas noticias: a pesar de que sean carísimas, las cerezas tienen uno de los índices glucémicos más bajos de todas las frutas y, por lo general, en diciembre llegan de Chile u otros sitios.

Si las cerezas son demasiado caras para tu bolsillo, prueba con el melón verde (cantaloupe) o las peras.

Estas frutas son relativamente baratas, aguantan bastante en la nevera y pueden comerse solas, con queso o añadirse a ensaladas para variar tu dieta y comenzar a portarte bien antes de que llegue el momento del ron ponche.

VEA Sobre el índice glucémico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...