RELIGIÓN.

Los bahá’is están de luto

El 12 de mayo falleció el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II, líder espiritual de la religión bahá’i, por lo que los miembros de esta comunidad en Panamá están de luto.

Para honrar la memoria de su líder esta comunidad religiosa realizó esta semana un periodo de oraciones en el Templo Bahá’i.

Tanumafili II sirvió como jefe de estado de Samoa durante 45 años, fue designado caballero en la orden de Saint Michael y George en el grado de Gran Cruz y comandante honorario de la orden del imperio británico por la reina Isabel II.

Visitó Panamá en 1948 en un barco turístico en el Puerto de Cristóbal, cuando aún él no era bahá’i, según recuerda Raquel de Constante, miembro de la comunidad Bahá’i de Panamá desde 1946.

Explica, además, que en el mundo hay siete templos bahá’i y Panamá fue el primer país en América en tener uno, el cual está celebrando sus 35 años de fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...