Ballet I La preparación exige sacrificio.

Un baile en desarrollo

Dos reconocidas bailarinas aseguran que Panamá mejora su propuesta en la danza, aunque ser bailarín es mucho más que un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía como el Ballet Nacional.

498429 498429
498429

Maruja Herrera, directora del Ballet Nacional, considera que el ballet se ha desarrollado en Panamá en los últimos años. Su generación de bailarinas es el resultado de lo que se sembró hace 20 ó 30 años, y considera que han dado buenos frutos, especialmente al educar a la nueva generación de bailarinas.

Sin embargo, que muchas niñas bailen ballet, no refleja la realidad de ser parte del Ballet Nacional.

Raisa Gutiérrez, profesora, instructora y anteriormente primera bailarina del Ballet Nacional, reconoce que la compañía ha tenido altibajos, aunque nota que el nivel de educación de las bailarinas ha subido. “Representamos bien al país a nivel centroamericano, incluyendo los hombres. Panamá definitivamente da la talla y se deja muy bien el nombre del país”, señala.

Herrera también se siente satisfecha con el trabajo de la compañía como unidad, pero confirma que siempre hay campo para mejorar. “Nos hace falta más organización, más apoyo, y especialmente constancia”.

Ser bailarín no es un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía que tiene el peso de un nombre como el Ballet Nacional. Tampoco es un trabajo fácil; los compromisos van más allá del horario de trabajo. Se tiene que mantener una régimen estricto, ser disciplinado y constante.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...