Ballet I La preparación exige sacrificio.

Un baile en desarrollo

Dos reconocidas bailarinas aseguran que Panamá mejora su propuesta en la danza, aunque ser bailarín es mucho más que un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía como el Ballet Nacional.

498429 498429
498429

Maruja Herrera, directora del Ballet Nacional, considera que el ballet se ha desarrollado en Panamá en los últimos años. Su generación de bailarinas es el resultado de lo que se sembró hace 20 ó 30 años, y considera que han dado buenos frutos, especialmente al educar a la nueva generación de bailarinas.

Sin embargo, que muchas niñas bailen ballet, no refleja la realidad de ser parte del Ballet Nacional.

Raisa Gutiérrez, profesora, instructora y anteriormente primera bailarina del Ballet Nacional, reconoce que la compañía ha tenido altibajos, aunque nota que el nivel de educación de las bailarinas ha subido. “Representamos bien al país a nivel centroamericano, incluyendo los hombres. Panamá definitivamente da la talla y se deja muy bien el nombre del país”, señala.

Herrera también se siente satisfecha con el trabajo de la compañía como unidad, pero confirma que siempre hay campo para mejorar. “Nos hace falta más organización, más apoyo, y especialmente constancia”.

Ser bailarín no es un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía que tiene el peso de un nombre como el Ballet Nacional. Tampoco es un trabajo fácil; los compromisos van más allá del horario de trabajo. Se tiene que mantener una régimen estricto, ser disciplinado y constante.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...