Ballet I La preparación exige sacrificio.

Un baile en desarrollo

Dos reconocidas bailarinas aseguran que Panamá mejora su propuesta en la danza, aunque ser bailarín es mucho más que un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía como el Ballet Nacional.

498429 498429
498429

Maruja Herrera, directora del Ballet Nacional, considera que el ballet se ha desarrollado en Panamá en los últimos años. Su generación de bailarinas es el resultado de lo que se sembró hace 20 ó 30 años, y considera que han dado buenos frutos, especialmente al educar a la nueva generación de bailarinas.

Sin embargo, que muchas niñas bailen ballet, no refleja la realidad de ser parte del Ballet Nacional.

Raisa Gutiérrez, profesora, instructora y anteriormente primera bailarina del Ballet Nacional, reconoce que la compañía ha tenido altibajos, aunque nota que el nivel de educación de las bailarinas ha subido. “Representamos bien al país a nivel centroamericano, incluyendo los hombres. Panamá definitivamente da la talla y se deja muy bien el nombre del país”, señala.

Herrera también se siente satisfecha con el trabajo de la compañía como unidad, pero confirma que siempre hay campo para mejorar. “Nos hace falta más organización, más apoyo, y especialmente constancia”.

Ser bailarín no es un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía que tiene el peso de un nombre como el Ballet Nacional. Tampoco es un trabajo fácil; los compromisos van más allá del horario de trabajo. Se tiene que mantener una régimen estricto, ser disciplinado y constante.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...