Ballet I La preparación exige sacrificio.

Un baile en desarrollo

Dos reconocidas bailarinas aseguran que Panamá mejora su propuesta en la danza, aunque ser bailarín es mucho más que un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía como el Ballet Nacional.

498429 498429
498429

Maruja Herrera, directora del Ballet Nacional, considera que el ballet se ha desarrollado en Panamá en los últimos años. Su generación de bailarinas es el resultado de lo que se sembró hace 20 ó 30 años, y considera que han dado buenos frutos, especialmente al educar a la nueva generación de bailarinas.

Sin embargo, que muchas niñas bailen ballet, no refleja la realidad de ser parte del Ballet Nacional.

Raisa Gutiérrez, profesora, instructora y anteriormente primera bailarina del Ballet Nacional, reconoce que la compañía ha tenido altibajos, aunque nota que el nivel de educación de las bailarinas ha subido. “Representamos bien al país a nivel centroamericano, incluyendo los hombres. Panamá definitivamente da la talla y se deja muy bien el nombre del país”, señala.

Herrera también se siente satisfecha con el trabajo de la compañía como unidad, pero confirma que siempre hay campo para mejorar. “Nos hace falta más organización, más apoyo, y especialmente constancia”.

Ser bailarín no es un pasatiempo, sobre todo cuando se es parte de una compañía que tiene el peso de un nombre como el Ballet Nacional. Tampoco es un trabajo fácil; los compromisos van más allá del horario de trabajo. Se tiene que mantener una régimen estricto, ser disciplinado y constante.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...