EN CONTRA DEL SIDA. PARTICIPÓ DONATELLA VERSACE.

Un ‘baile por la vida’

Liza Minelli deslumbró a la audiencia con su presentación de canto del musical ‘Cabaret’.

Fue una gran noche, donde más de 117 diseños desfilaron por la pasarela, además de disfraces disparatados.  Fue una gran noche, donde más de 117 diseños desfilaron por la pasarela, además de disfraces disparatados.
Fue una gran noche, donde más de 117 diseños desfilaron por la pasarela, además de disfraces disparatados.

La actriz y cantante Liza Minelli se convirtió en la protagonista de la fiesta benéfica de Viena contra el sida "Baile por la vida", que terminó a altas horas de la madrugada por su improvisación de Cabaret.

La fiesta, apadrinada por Elton John, incluyó un gran desfile de 117 diseños de moda escogidos por Donatella Versace en los que aparecían por primera vez 30 de su hermano fallecido, Gianni.

El desfile de modelos, seguido por decenas de miles de vieneses agolpados en la plaza del ayuntamiento de la capital, mostró trabajos de la colección de primavera de Versace y algunos adelantos de la nueva temporada que se ofrecerán en septiembre en Milán.

Al participar, la diseñadora sigue el ejemplo de sus colegas Jean Paul Gaultier, John Galliano, Thierry Mugler, Paco Rabanne, Vivienne Westwood, Moschino, Missoni y Gianfranco Ferre, que presentaron sus creaciones en las ediciones anteriores del baile, entre 1993 y 2004.

Antes del desfile se esperaba una actuación de Elton John, pero, para sorpresa de todos, la que cantó fue Liza Minelli.

La cantante eligió un tema fundamental en su carrera como es Cabaret, del musical realizado en 1971 con el mismo título y que le valió el Oscar a la mejor actriz un año después. Minelli se lució, y su actuación, llena de fuerza, se ganó el mayor aplauso de la noche.

Elton John recordó a la audiencia que la ocasión no era únicamente una fiesta, "sino un motivo para seguir luchando contra el sida" y agradeció que en los últimos cinco años su fundación haya podido recaudar dinero para ayudar a numerosos niños huérfanos como consecuencia de esta enfermedad en Suráfrica.

Después de la presentación de la gala, la fiesta siguió en las gigantescas salas del ayuntamiento con innumerables conciertos, actuaciones y algún desnudo integral por parte de bailarinas.

El colorido de los disfraces más disparatados, imaginativos y extravagantes protagonizó la fiesta, en la que abundaron las referencias al siglo XVIII, el cuero, y entre la asistencia masculina, una nutrida representación policial sacada del imaginario del grupo Village People.

En el ayuntamiento se dieron cita estrellas de la televisión y del deporte, modelos, invitados anónimos con el tradicional traje de etiqueta, "drag-queens" y miles de personas con el vestuario tan atrevido, que tuvieron que pagar unos 100 euros por la entrada.

Los organizadores se marcaron como objetivo superar el millón de euros en esta edición, superando en 93,000 euros la cantidad que se recaudó el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...