Para bajar las libras de diciembre

Una vez terminen los excesos alimenticios de estas fiestas, uno se debe reintegrar a un sistema de alimentación ordenado con las porciones adecuadas.

Temas:

Alimentos y porciones correctas son cruciales. Alimentos y porciones correctas son cruciales.
Alimentos y porciones correctas son cruciales.

Cuando de celebraciones se trata, la comida suele estar presente como la protagonista de más de una velada.

Y estas fiestas venideras de Navidad y Año Nuevo, que traen consigo mesas repletas de carnes, arroces y múltiples postres, no serán la excepción a la regla.

Por ende, si usted cae en la tentación de comer y comer de más, recuerde hacer algo al respecto para bajar las libras extras que serán ganadas durante este mes de diciembre en el que sobran fiestas.

Por los excesos alimenticios, la persona puede llegar a sentir una “indigestión”, producto de que el estómago está “resentido”, explica la nutricionista Isabel De La Fuente. Por ello, comer alimentos que ayuden a que el estómago vuelva a la normalidad es lo primordial para tener el peso anterior, dice.

Además, la nutricionista Ivis Armién comenta que lo correcto es organizar la cantidad de alimentos que se llevará a la boca, incluyendo los carbohidratos. “Volver a hacer una evaluación [de las porciones] es un cambio de conducta, no un cambio de dieta”, reitera.

Por ello, Armién aconseja medir las cantidades de alimentos y consumir sin exceso de grasa, azúcar y bebidas alcohólicas.

Esto tampoco quiere decir que tenga que “matarse de hambre”, aclara Armién, porque esto hará que la persona quiera comer “de una manera impulsiva”.

En ese sentido, junto a una dieta compuesta por porciones adecuadas de carbohidratos y proteínas, la nutricionista Isabel De La Fuente aconseja consumir vegetales crudos o salcochados. Ensaladas de lechuga romana con aceite de oliva, zanahoria rallada y tomate son elecciones saludables para atribuir al organismo las vitaminas que necesita y proveerlo de fibra natural para así evitar el estreñimiento, dice De La Fuente.

Bajar el peso ganado por comer en exceso se puede alcanzar, incluyendo en la dieta alimenticia un alto consumo de frutas.

La mejor de estas, según De La Fuente, es la papaya, porque “influye mucho sobre el sistema digestivo y ayuda a hacer un recubrimiento sobre el estómago cuando lo tenemos irritado”.

Como complemento al nuevo plan para bajar de peso, De La Fuente recomienda el consumo de yogur, especialmente aquel bajo en grasa, porque las propiedades de este alimento “ayudan a hacer una desintoxicación natural” en el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...