VIENE DE LA 1B. SIMPLICIDAD, SALUD Y SABOR.

Un banquete de sushi, en tu propia casa

Con ingredientes menos tradicionales como salmón ahumado, aguacate y queso crema puedes hacer el famoso California Roll.

Para un sushi perfecto, dijo el chef Kazato, un buen cuchillo es esencial, ya que si no tiene buen filo, rasga el pescado y por esas rasgaduras pueden penetrar microbios indeseables. El secreto de los cuchillos japoneses de sushi es que se fabrican con acero dulce, que por ser más suave logra mayor filo que el inoxidable. Igualmente, al lavarse bien el arroz ( oryza japónica, arroz dulce o de grano corto) se quita la capa superior en que pueden prosperar los microbios.

El vinagre es otro gran aliado de la higiene y, antiguamente, se colocaba el sushi en canastas de bambú, que tiene propiedades antisépticas. Aún hoy en día, se usan las hojas del bambú con el mismo fin. Y, por supuesto, el pescado debe estar impecablemente fresco.

El sushi, a pesar de ser una comida altamente sofisticada, es muy sencilla: su enfoque es destacar el sabor natural de los ingredientes, sin esconderlos con salsas pesadas ni disfrazarlos con mucho condimento.

Si quieres hacer un sushi party, he aquí lo que vas a necesitar: platos chicos para poner la salsa de soya o shoyu y un cuchillo afiladísimo. Arroz preparado (hay paquetitos que venden polvito de vinagre si no quieres hacer el tuyo propio) cuya receta aparece al lado; wasabi o pasta de nabo japonés, que también se consigue en polvo para mezclar con agua; gari, que es el jengibre encurtido rosadito, para limpiarte las papilas entre un tipo de pescado y otro; shoyu y láminas de nori, las algas secas que se deben mantener en su paquete cerrado para que no se agüen, y los ingredientes que desees.

En plaza se consiguen, para comer crudos, buen salmón, atún, corvina y lenguado; langostinos que se sancochan atravesados con un palito, para que queden rectos; vegetales como el pepino (es preferible que sea de los asiáticos delgaditos) y si se quiere, mitsuba o brotes de alfalfa, cebollina o berro tierno.

No es necesario tener los tapetitos de bambú con que se hacen los rollos, se puede hacer a mano. Cada comensal toma una tira de nori, le pone un poco de arroz y los ingredientes de su elección, y hace un cono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...