VIENE DE LA 1B. ESTÍMULOS EN EL ORGANISMO.

Una barrera contra los años

La medicina antivejez pretende que el paciente goce de una salud óptima durante más años.

24-pediluvio 24-pediluvio
24-pediluvio

No todo el mundo tiene la facilidad de costear un tratamiento que estimule la producción de la hormona del crecimiento en el organismo, considerada una especie de fuente de la juventud natural que tiene el poder para que las células del organismo trabajen en forma eficiente.

Por ello se han creado otros tratamientos, como el pediluvio, que ingresó en el mercado panameño ayer. Este es un tratamiento que logra hacer una desintoxicación iónica del organismo. El paciente introduce sus pies dentro de una cámara con agua mineralizada y moléculas ionizantes que producirán iones positivos y negativos, que ayudarán al cuerpo a expulsar las toxinas acumuladas.

Aneth González, del Centro Anti-Aging Store, aclara que "cuando hay un daño celular aumentan las biocargas positivas que hacen que las células se apiñen, impidiendo que los fluidos del cuerpo puedan transitar correctamente. El pediluvio equilibrará las cargas negativas y positivas para que las células se separen, las toxinas puedan ser eliminadas, favoreciendo así el sistema inmunológico, la calidad del sueño y la sensación de bienestar". También hace una lectura del cuerpo humano, ya que puede mostrar qué áreas están más afectadas mediante un cambio de color del agua.

Ahora, el ex presidente de la Asociación Panameña de Dermatología Raúl García de Paredes apunta que el pediluvio debe ser considerado una prueba guía, no diagnóstica; es decir que si el agua marca naranja, que significa que la persona puede padecer problemas en las articulaciones y el sistema sanguíneo, debe referirse a un médico de esa especialidad para corroborar la información y, de ser cierto, seguir un tratamiento idóneo.

Por su parte, el profesor de química Raúl Quintero certifica que los tratamientos con agua mineralizada son capaces de reducir la inflamación del cuerpo, relajarlo, mejorar la circulación, aliviar las tensiones y disminuir los niveles de estrés. Este último punto es importante, según García de Paredes, ya que es uno de los factores que deteriora el sistema inmunológico.

No obstante, comenta Quintero, no se puede pensar que el tratamiento con iones tenga la posibilidad de detectar al 100% qué padece una persona, lo que sí puede es dar indicios –que pueden resultar erróneos– y causar una sensación de bienestar integral en el organismo por su forma de acción.

HORMONA DE CRECIMIENTO

García de Paredes aclara que no es posible aplicar inyecciones de hormona de crecimiento pura al adulto, porque ya completó su crecimiento y lo que le provocaría sería algún trastorno. Lo que puede utilizar son tratamientos que estimulen la producción de esta sustancia en su cuerpo, combinada con antioxidantes. "Solo a los bebés que muestran problemas de crecimiento (enanismo) se les inyecta la hormona pura, que es un tratamiento que oscila entre los 25 mil y los 35 mil dólares anuales".

¿CUÁL LE CONVIENE?

Sonia Lay, de 58 años, comenta que ha tenido la posibilidad de probar el tratamiento vía intravenosa, el cual asegura ha cambiado su apariencia física para mejor y ha ayudado a mejorar su salud. "Antes me inyectaba botox, y el único beneficio que veía era ver eliminadas las marcas en la frente y alrededor de los labios. Ahora sigo un tratamiento mucho más caro, pero que me ofrece un beneficio integral", dice.

Lay asegura que aunque ha tenido buena experiencia con el procedimiento, ha visto casos de amigas que lo han suspendido porque no les ha resultado. "Creo que cada organismo es diferente y lo que hay que hacer es buscar hasta encontrar cuál satisface las necesidades que uno quiere".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...