ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

UN MERCADO LABORAL EXIGENTE.

Ya no basta con saber hablar inglés

Institutos que sólo enseñaban el idioma inglés se ven en la necesidad de enseñar otras lenguas.

AUGE. Cada vez son más los que optan por aprender otros idiomas que los hagan más competitivos profesionalmente. AUGE. Cada vez son más los que optan por aprender otros idiomas que los hagan más competitivos profesionalmente.
AUGE. Cada vez son más los que optan por aprender otros idiomas que los hagan más competitivos profesionalmente.

En la actualidad, el que una persona sea bilingüe no le garantiza un puesto en el mercado laboral. Actividades como el turismo, el intercambio comercial y el establecimiento de empresas internacionales en Panamá hacen que el trato de los profesionales con diversas lenguas sea cada vez más frecuente.

Esta realidad ha llevado a varios institutos dedicados a la enseñanza del idioma inglés a ampliar su paraguas de opciones y presentar planes de estudios para aprender francés, italiano, alemán, portugués y mandarín, entre otros.

Nadiya de Ungo, directora de American Language Institute, afirmó que para el 2006 enseñarán otros idiomas, considerando que el mercado para los que saben inglés se hace más estrecho por la cantidad de personas que optan por aprenderlo.

El gerente general de ELS Language, Alberto Orillac apuntó que muchas de las empresas que se establecen en el país exigen que los candidatos manejen varios idiomas, ya sea por sus contactos en el exterior o por el tipo de servicio que brindan. "Además, le es más rentable pagarle a una persona que pueda comunicarse con varios clientes internacionalmente, a varios que hagan la misma función por separado", manifestó.

Orillac dijo que viendo esta realidad habilitaron un programa que le permite al interesado en otras lenguas viajar para aprenderlas en el país de origen. Por su parte, la subdirectora de Koe Panamá, Mónica Castro, sigue apostando al idioma inglés que, según su opinión, siempre será el que más exigen para trabajar.

Según estadísticas de la Dirección de Migración, en lo que va del año han entrado al país 2 mil 139 alemanes, mil 878 chinos, dos mil 707 italianos y 380 rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...