SEGURIDAD i

Tras los bastidores del MusicFest

De acuerdo con Evenpro, habrá un sistema operativo de seguridad ‘sin precedentes’ en el festival de MoviStar.

ARTISTAS. Empezaron a llegar ayer. ARTISTAS. Empezaron a llegar ayer.
ARTISTAS. Empezaron a llegar ayer.

Hoy empieza la fiesta: más de 20 artistas nacionales e internacionales entrarán en escena en el Figali Convention Center.

Alfredo Popa Arias, gerente de Evenpro Panamá, asegura que es el "festival más grande que se ha hecho en el país".

Recalca que no es fácil organizar un evento de esta magnitud.

A Evenpro se le contrató en Panamá y Venezuela para realizar el mismo festival de manera simultánea, ya que el lanzamiento de la nueva marca de telefonía celular de Telefónica (antes BellSouth) es en los dos países.

La diferencia es que en Panamá habrá más artistas.

La logística, según Arias, ha sido complicada.

Solo en Panamá, 196 personas del exterior han llegado este fin de semana, entre artistas, técnicos y miembros del equipo de trabajo.

En los hoteles alquilaron salones para coordinar el transporte, un punto de llegada del aeropuerto.

LA PROTECCIÓN

Aunque hasta ayer en la mañana había ciertas contradicciones con las medidas de seguridad a tomar, a lo largo del día se fueron, aparentemente, arreglando. Arias aseguró que están trabajando "con gente superprofesional", y resaltó que hay personal de Brasil a nivel técnico, que ha trabajando con el festival Rock en Río.

De España vino Jorge Vivas como director de seguridad de Evenpro, exclusivamente para esta actividad. Vivas asegura que hasta el más mínimo detalle se ha tomado en cuenta.

"Tenemos determinada la movilización del tráfico y contamos con los apartamentos de los alrededores que serán guiados por tránsito local", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...