RECETAS CASERAS. EVITANDO LA CAÍDA DEL PELO.

Ante una batalla inútil

No podemos manipular el crecimiento del cabello, pero sí podemos fortalecer el cuero cabelludo.

CUIDADO. Trate de mantenerlo saludable. CUIDADO. Trate de mantenerlo saludable.
CUIDADO. Trate de mantenerlo saludable.

Nadie puede manipular el crecimiento del cabello. Es un fenómeno natural que depende del organismo de la persona, y según la estilista Celeste de la Cruz, de Cele Salon, la única forma que el cabello deje de crecer es que la persona tenga una enfermedad que cierre el folículo del cabello, o se le presente alopecia (caída).

Según la mitología, realizar cortes de cabello en luna llena y cuarto creciente favorece el crecimiento del cabello. Para Yta Romero, del salón de belleza Yta, esos son mitos. De la Cruz dice que los tratamientos caseros basados en frutas y plantas como romero, canela y hoja de menta, ayudan.

Por su parte, Yta piensa que no hay nada como llevar una buena alimentación y mimarse con buenos tratamientos; pero sabe que en muchos casos, el tiempo de crecimiento del cabello tiene que ver con la genética de la persona. Ella cuenta que en uno de sus viajes por Europa descubrió que lo mejor para ayudar al crecimiento del cabello es el perejil. "Hierves un mazo de perejil. Cuando está hervido, lo cuelas y el agua que te queda la aplicas en el cabello. Eso no se enjuaga, se deja puesto", dice.

¿Por qué se cae el pelo? Hay muchos factores que influyen. Entre ellos, de la Cruz menciona la mala alimentación, el estrés y los nervios. El estrés, indica Romero, provoca la pérdida ocasional del cabello. Cuando pasa, dice, la situación te obliga a ir al doctor (endocrinólogo o dermatólogo) para recibir tratamientos inyectados en el cuero cabelludo.

Durante el embarazo también se manifiestan diferencias, porque al haber drásticos cambios hormonales, explica Romero, hay probabilidades de que estos produzcan la caída del cabello o la pérdida de la grasa natural de este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...