Los bebés y la diabetes

Las madres deben tener conciencia sobre el adecuado manejo de su dolencia para su propia salud y la de su hijo.

Los riesgos de la diabetes son innumerables. MCT Direct Los riesgos de la diabetes son innumerables. MCT Direct
Los riesgos de la diabetes son innumerables. MCT Direct

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.comLas embarazadas que nunca han tenido diabetes, pero que su nivel de azúcar (glucosa) se eleva en ese periodo, experimentan una diabetes gestacional.

Para el doctor Ernesto Álvarez, ginecólogo obstetra, el manejo de esa enfermedad es “difícil” por sus múltiples complicaciones.

En el caso de las mujeres diabéticas pueden tener bebés con malformaciones físicas, mientras que las que desarrollan la diabetes gestacional en el embarazo podrían tener niños con sobrepeso, que no es saludable.

PORCENTAJE

Las obesas y con antecedentes familiares corren más probabilidades de padecer de la diabetes gestacional.

En el mundo, la diabetes gestacional afecta alrededor del 4% de las embarazadas.

En Panamá, aunque no hay cifras o registros, el doctor Álvarez estima que esta enfermedad sigue en aumento, producto de los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria.

Sin embargo, hay otro problema, “nos encontramos que hay mujeres que ignoran que son diabéticas y no se controlan adecuadamente y presentan alteraciones en su organismo”.

El control médico de la paciente deberá realizarse con el endocrinólogo.

EQUIPO

La nutricionista Ida Solís opina que se debe trabajar en conjunto y darle seguimiento al paciente para asegurar un feliz término del embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...