Una bebida que nutre

Temas:

Salir en busca de bebidas naturales no es tarea fácil. Las góndolas de los supermercados están llenas de opciones. ¿Cómo escoger entre jugos, zumos y néctares, si todos se ven iguales?

Aunque la diferencia entre estos productos no está clara para el consumidor, sus propiedades individuales los diferencian con certeza.

Si usted opta por los jugos, lo que se recibe es el líquido extraído de las frutas, el cual posee altos valores nutricionales. Sin embargo, cuando a ese jugo se le agregan conservantes, rápidamente pierde las vitaminas que la hacían una fuente importante de nutrientes para el organismo.

Los néctares, en tanto, son el producto procesado a partir de la pulpa de la fruta tamizada (se pasa por un tamiz para quitarle los grumos o airearla). A estos se les agrega agua potable, ácido cítrico, azúcares, estabilizadores y preservantes con el fin de asegurar su buena degustación y saboración.

El azúcar se agrega para darle el dulzor adecuado, mientras que el ácido cítrico busca regular la acidez del néctar. El estabilizador evita la separación y le da cuerpo al néctar, y los preservantes retardan su deterioro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...