BEBÉS.

Un beneficio del chupete

El uso del chupete podría reducir el síndrome de muerte súbita infantil, según un estudio científico publicado el viernes por la revista inglesa especializada British Medical Journal.

Para esta investigación, un equipo de investigadores estadounidenses entrevistó a madres y niñeras de 185 bebés que habían sido víctimas de muerte súbita, así como a otro grupo de 312 madres y cuidadoras de lactantes con buena salud, elegidas al azar y agrupadas por raza, origen étnico y edad.

El director del informe, De-Kun Li, constató que tras estudiar distintos factores descubrieron que el uso del chupete para dormir se asocia a una reducción del riesgo de muerte súbita de un 90% en comparación con los bebés que no lo usan.

Los científicos añaden en su informe que los beneficios del chupete son mayores en aquellos niños que duermen en un ambiente no adecuado, en posición boca abajo, con una madre fumadora o en colchones blandos.

La muerte súbita es el fallecimiento de un bebé menor de 1 año que ocurre de repente y de forma inesperada sin que se sepa el por qué.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...