LIBERADA I CINCO MESES EN SU CASA.

Una billonaria en reclusión

Con su reputación manchada por el escándalo y su empresa en aprietos, Martha Stewart intenta recuperar su vida, mientras espera el resultado de su apelación.

474035 474035
474035

Qué prisionero sale de la cárcel, y esperándolo está un salario de 900 mil dólares, dos proyectos de televisión por hacer y tres nominaciones a los premios "Daytime Emmy"?

Solo Martha Stewart.

Luego de cinco meses, Stewart salió ayer viernes en horas de la madrugada del Alderson Federal Prison Camp, West Virginia. Debe cumplir cinco meses de arresto domiciliario, y tendrá la misión de restaurar su reputación.

Stewart es la gurú de la vida doméstica: ha creado un imperio de los quehaceres de la casa y jardín —desde productos como sábanas hasta programas de televisión—.

Su larga racha de buena fortuna parecía haber terminado cuando fue condenada el 8 de marzo de 2004 por obstrucción de justicia y mentir a investigadores federales sobre por qué vendió sus acciones de la empresa farmacéutica ImClone Systems justo antes de que el precio bajara en diciembre de 2001.

Este escándalo no solo desprestigió a Stewart, sino que el precio de las acciones de su propia empresa, Martha Stewart Omnimedia, bajó de alrededor de 20 dólares hasta 8.70 dólares.

Pero pese a todo, la buena fortuna parece haber retornado. Su liberación generó tal revuelo que el precio de las acciones se cuadruplicó desde el mes de julio de 2004, según la edición del martes del Boston Herald. Ahora vale 35.35 dólares la acción. De hecho, dice el rotativo, Stewart ¡se convirtió en billonaria durante su estadía en prisión!

(Vea 3B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...