LIBERADA I CINCO MESES EN SU CASA.

Una billonaria en reclusión

Con su reputación manchada por el escándalo y su empresa en aprietos, Martha Stewart intenta recuperar su vida, mientras espera el resultado de su apelación.

474035 474035
474035

Qué prisionero sale de la cárcel, y esperándolo está un salario de 900 mil dólares, dos proyectos de televisión por hacer y tres nominaciones a los premios "Daytime Emmy"?

Solo Martha Stewart.

Luego de cinco meses, Stewart salió ayer viernes en horas de la madrugada del Alderson Federal Prison Camp, West Virginia. Debe cumplir cinco meses de arresto domiciliario, y tendrá la misión de restaurar su reputación.

Stewart es la gurú de la vida doméstica: ha creado un imperio de los quehaceres de la casa y jardín —desde productos como sábanas hasta programas de televisión—.

Su larga racha de buena fortuna parecía haber terminado cuando fue condenada el 8 de marzo de 2004 por obstrucción de justicia y mentir a investigadores federales sobre por qué vendió sus acciones de la empresa farmacéutica ImClone Systems justo antes de que el precio bajara en diciembre de 2001.

Este escándalo no solo desprestigió a Stewart, sino que el precio de las acciones de su propia empresa, Martha Stewart Omnimedia, bajó de alrededor de 20 dólares hasta 8.70 dólares.

Pero pese a todo, la buena fortuna parece haber retornado. Su liberación generó tal revuelo que el precio de las acciones se cuadruplicó desde el mes de julio de 2004, según la edición del martes del Boston Herald. Ahora vale 35.35 dólares la acción. De hecho, dice el rotativo, Stewart ¡se convirtió en billonaria durante su estadía en prisión!

(Vea 3B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...