El bistec y el monóxido de carbono

DENOMINACIONES- Reporta el New York Times que los consumidores estadounidense se están quejando a la agencia gubernamental pertinente sobre informes de que la carne de res se rocía con monóxido de carbono (CO): sí, el mismo gas incoloro e inoloro con que se suicidan en las películas. Muchas cadenas de supermercados, como Publix, Korger, Waldbaum y Super Fresh han comunicado que no venderán las carnes tratadas con CO.

El proceso lo utilizan para retener el color rojo vivo de la carne de res y también el del atún de sushi. Los detractores del tratamiento indican que da expectativas falsas de frescura, mientras que sus propulsores dicen que el consumidor debe guiarse por la fecha de empaque o por la fecha tope sugerida ("use or freeze by"). No obstante, cuatro estudios realizados indican que el comprador tiende a guiarse por el color de la carne. Y después dicen que son las vacas las locas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...