Es blanca, y nos alimenta a todos

Temas:

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) instituyó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche en el año 2001, con el propósito de aumentar el consumo de los productos lácteos, los cuales constituyen una buena fuente de calcio.

Este mineral es, en conjunto con la vitamina D que promueve su absorción, importante para desarrollar y mantener huesos sanos.

El requerimiento básico de calcio por día varía de acuerdo con el sexo y la edad de la persona y puede ir desde 800 mg hasta 1500 mg por día, siendo más alto para las mujeres en edad postmenopáusica o durante el embarazo y la lactancia.

Aunque el calcio se puede obtener a través de la ingesta de suplementos, una dieta balanceada bien puede aportar la cantidad mínima requerida para la buena salud. La leche y sus derivados, como el yogur y el queso, constituyen una forma fácil y conveniente de ingerir estos nutrientes.

Conscientes de los requerimientos de calcio y vitamina D, hoy muchos fabricantes los fortifican para elevar el contenido de estas sustancias. Así podemos encontrar que el jugo de naranja, por ejemplo, en muchos casos viene fortificado con calcio. Los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca y el berro también son ricos en calcio.

El ejercicio es también un factor determinante para la buena salud de los huesos y se recomienda una rutina de por lo menos tres días a la semana. Cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche, se llevan a cabo en distintos países actividades que eleven la conciencia sobre las bondades de consumirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...