INFORMÁTICA. AGENDAS, DIARIOS Y BITÁCORAS.

Era del ‘blog’

Estos sitios ‘web’ son definidos como aplicaciones que no requieren de conocimientos avanzados para desarrollarlos, y por ello se han hecho tan populares.

879634 879634
879634

Entre la extensa gama de alternativas y beneficios que ofrece la internet, como por ejemplo, correos electrónicos, buscadores y entretenimiento, están los blogs que han ido ganando popularidad y adeptos cada día.

Un blog es como una bitácora. Es una página web donde una o varias personas escriben sobre un tema específico, y en la que se va actualizando diariamente la información relacionada al determinado asunto, define el ingeniero Roberto Córdoba.

Explica que las noticias más actualizadas pueden ser encontradas en estos sitios. En la mayoría de los casos, asegura Córdoba, los aspectos que son expuestos en el blog se le pueden agregar comentarios igual que un foro virtual y de esta manera no sólo estará la opinión de la persona que escribe la nota, sino de otros lectores.

Existen blogs para todo tipo de tema. En tecnología están por ejemplo, www.gizmodo.com y www.xataca.com; para el área económica está www.bloggingstocks.com, con información de la bolsa de valores y las acciones, y para los fanáticos de los videojuegos, www.vidaextra.com es una de las opciones. También hay otros que se refieren a la cultura general, literatura, moda y música , entre otros.

José Luis Rodríguez tiene tres blogs y considera que estas direcciones web son aplicaciones que no requieren de conocimientos avanzados para utilizarlas, y por ello se han hecho muy populares. "Algunas empresas los emplean como herramienta de promoción o de soporte técnico, a otros les sirve para anunciar y difundir sus actividades, también hay periodistas que lo usan para escribir reportajes y noticias que por diversos motivos no caben en el formato de revistas y periódicos tradicionales". Uno de los blogs donde Rodríguez coloca las noticias de los escritores de Panamá es www.escritorespanama.com, que desde octubre del año pasado ha ganado 10 mil lectores diferentes, de diversos países. Otro es www.minitextos.org, donde publica narrativa y poesía y en dos meses ha sido leído por 2 mil personas.

"Parece poco cuando lo comparas con lo que vende un periódico local, pero es mucho cuando sabes que la inversión en promoción y construcción ha sido sólo parte de tu tiempo libre", confesó.

Vea Ventanas para exponer ideas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...