NIÑOS I CUANDO SE CAEN LOS DIENTES.

¡Estoy bocacha!

Si los dientes de leche se pierden antes de tiempo, los permanentes no estarán preparados para sustituirlos, obligando a las demás piezas de leche a modificar su posición en la mandíbula.

473076 473076
473076

Ningún padre se le olvida cuando su hijo tiene casi cinco meses y le sale su primer diente. Algunos preparan arroz con leche para repartir a familiares y amigos y otros, ¡hasta mandan a hacer recordatorios!

Pero ¿quién recuerda su caída? A menos que sea algo excepcional y con una historia de por medio, casi nadie.

Victoria Bonilla estuvo al borde del colapso cuando su hijo de tres años se golpeó con el triciclo y perdió uno de los incisivos. "Pensé que como era muy chico, iba a quedarse ‘bocacho’ de por vida", cuenta —ya más tranquila—, dos años después de "la tragedia" y con un hijo de dientes completos.

Se entiende su situación, tres años es demasiado pronto para empezar a perder los dientes. Cumplidos los seis años, las pequeñas piezas que tomaron tanto tiempo en salir, comienzan a caer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...