NIÑOS I CUANDO SE CAEN LOS DIENTES.

¡Estoy bocacha!

Si los dientes de leche se pierden antes de tiempo, los permanentes no estarán preparados para sustituirlos, obligando a las demás piezas de leche a modificar su posición en la mandíbula.

473076 473076
473076

Ningún padre se le olvida cuando su hijo tiene casi cinco meses y le sale su primer diente. Algunos preparan arroz con leche para repartir a familiares y amigos y otros, ¡hasta mandan a hacer recordatorios!

Pero ¿quién recuerda su caída? A menos que sea algo excepcional y con una historia de por medio, casi nadie.

Victoria Bonilla estuvo al borde del colapso cuando su hijo de tres años se golpeó con el triciclo y perdió uno de los incisivos. "Pensé que como era muy chico, iba a quedarse ‘bocacho’ de por vida", cuenta —ya más tranquila—, dos años después de "la tragedia" y con un hijo de dientes completos.

Se entiende su situación, tres años es demasiado pronto para empezar a perder los dientes. Cumplidos los seis años, las pequeñas piezas que tomaron tanto tiempo en salir, comienzan a caer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...