NIÑOS I CUANDO SE CAEN LOS DIENTES.

¡Estoy bocacha!

Si los dientes de leche se pierden antes de tiempo, los permanentes no estarán preparados para sustituirlos, obligando a las demás piezas de leche a modificar su posición en la mandíbula.

473076 473076
473076

Ningún padre se le olvida cuando su hijo tiene casi cinco meses y le sale su primer diente. Algunos preparan arroz con leche para repartir a familiares y amigos y otros, ¡hasta mandan a hacer recordatorios!

Pero ¿quién recuerda su caída? A menos que sea algo excepcional y con una historia de por medio, casi nadie.

Victoria Bonilla estuvo al borde del colapso cuando su hijo de tres años se golpeó con el triciclo y perdió uno de los incisivos. "Pensé que como era muy chico, iba a quedarse ‘bocacho’ de por vida", cuenta —ya más tranquila—, dos años después de "la tragedia" y con un hijo de dientes completos.

Se entiende su situación, tres años es demasiado pronto para empezar a perder los dientes. Cumplidos los seis años, las pequeñas piezas que tomaron tanto tiempo en salir, comienzan a caer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...