NIÑOS I CUANDO SE CAEN LOS DIENTES.

¡Estoy bocacha!

Si los dientes de leche se pierden antes de tiempo, los permanentes no estarán preparados para sustituirlos, obligando a las demás piezas de leche a modificar su posición en la mandíbula.

473076 473076
473076

Ningún padre se le olvida cuando su hijo tiene casi cinco meses y le sale su primer diente. Algunos preparan arroz con leche para repartir a familiares y amigos y otros, ¡hasta mandan a hacer recordatorios!

Pero ¿quién recuerda su caída? A menos que sea algo excepcional y con una historia de por medio, casi nadie.

Victoria Bonilla estuvo al borde del colapso cuando su hijo de tres años se golpeó con el triciclo y perdió uno de los incisivos. "Pensé que como era muy chico, iba a quedarse ‘bocacho’ de por vida", cuenta —ya más tranquila—, dos años después de "la tragedia" y con un hijo de dientes completos.

Se entiende su situación, tres años es demasiado pronto para empezar a perder los dientes. Cumplidos los seis años, las pequeñas piezas que tomaron tanto tiempo en salir, comienzan a caer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...