Las bondades de la tortilla

No hay mucho ambiente, pero se come bien y barato.  No hay mucho ambiente, pero se come bien y barato.
No hay mucho ambiente, pero se come bien y barato.

CONOCIDO. Hace un año reseñé en este mismo espacio a Tacontento, una taquería de Bella Vista. Ahora ha cerrado sus puertas, pero el cocinero, Manuel, y otra antigua empleada, se han unido para abrir su localcito, a pocos pasos de la antigua sede.

ACOGEDOR. En un zaguancito de Calle 42, frente a Bolero y contiguo a Guaguancó, el negocio tiene seis mesas, pocas pretensiones y comida honesta.Tienen tortillas de harina y de maíz, y yo que por lo general me voy por las de harina, en este caso soy solidaria con las de maíz: hechas a mano en los predios, son sabrosas y suaves.

MISMO CONCEPTO. Han mantenido el formato original de los combos para varias personas: por 12 dólares, por ejemplo, el combo número cinco te trae quesadillitas, pandillitas (o sea queso derretido dentro de pan pita), frijoles refritos, guacamole, media libra de carne de tu elección y 10 tortillas. La carne de res y de pollo van bien, pero la que más me gustó fue la de cerdo al pastor, con sus trocitos de piña. El burrito, por tres dólares, es muy respetable, y te sugiero no pedir nada con chorizo, que más que textura de chorizo, tiene la de una salchicha (léase hot dog) común y silvestre.

DETALLES. El guacamole, de eso sí que no puedo quejarme, viene con la textura correcta y queda riquísimo con los totopos de tortilla de harina, dorados y crocantes.La tortilla de maíz, la quintaesencia del mexicanismo, es una hoja donde puedes escribir lo que te venga en gana, y aquí donde Manoel es reina: con alambre, esa mezcla de lo que se te ocurra con pimentones y cebolla, queda muy sabrosa. Francamente, ante la riqueza de taco, burrito y xope, la quesadilla queda relegada a segundo término, como la prima pobre. Entre las picadas y entradas puedes pedir el antedicho guacamole o los frijoles refritos, o queso fundido con chorizo, todos muy sabrosos.

SABOR. El pico de gallo no pica, pero el picante de la casa es una maravilla: un licuado de chiles con tomate y cebolla, su poca de cilantro tal vez, con fragancia y un picor discreto pero sabroso. Las enchiladas, pues no te las recomiendo: las mías estuvieron secas y no pudieron competir con el resto. Puedes pedir órdenes adicionales de crema agria, pico de gallo y queso blanco, y si no estás muy lejos te llevan la comida a domicilio. No hay mucho ambiente y no hay acceso a discapacitados, pero se come bien y barato, si recuerdas que se trata de tortillas, tacos y sus derivados, punto. Dixit.

CALIFICACIÓN: * 1/2

PRESUPUESTO:$

DIRECCIÓN: Calle 42 Bella Vista, frente al restaurante Bolero y al costado del club Guaguancó.

HORARIO: De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Cerrados los domingos.

TELÉFONO: 227-6174

ACCESO A DISCAPACITADOS: No. Escaleras y poco estacionamiento.

ACEPTAN: Solo efectivo.

RECOMENDAMOS: Burrito de pollo a tres dólares.

BUENA RELACIÓN COSTO-CALIDAD:Combo número cinco (quesadillas, pandillitas, frijoles, guacamole, 1/2 lb. de carne, 10 tortillas) a 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...