El ‘boom’ de los ‘bloggers’

Una nueva manera de comunicarse se apodera de los cibernautas. Hay más de 700 ‘blogs’ registrados en Panamá.

Temas:

Comunicarse. Los ‘blogs’ se constituyen como una manera más personal de comunicarse con la audiencia. Comunicarse. Los ‘blogs’ se constituyen como una manera más personal de comunicarse con la audiencia.
Comunicarse. Los ‘blogs’ se constituyen como una manera más personal de comunicarse con la audiencia.

Los blogs online son mucho más que moda en Panamá y en todos los rincones del mundo con acceso a una computadora con internet.

Blog es una abreviatura de weblog , que a su vez viene de web que significa, red y log que es diario, palabras comunes dentro del lenguaje juvenil de esta década.

En el mundo, según la página web blogherald.com, existen más de 100 millones de blogs que reportan desde datos autobiográficos hasta las últimas tendencias.

De estos 100 millones, alrededor de 756 son panameños según blogsdepanama.com, que contiene un directorio sobre los blogs que se escriben en el país. La temática es variada: cultura, cine, entretenimiento, personales y farándula son algunos de los temas más abordados.

En 2008, de acuerdo con la editorial Merriam-Webster, blog fue el término más buscado por los internautas, por lo que se denominó “la palabra de 2004” y ahora se incluirá en su diccionario.

Recientemente, un estudio destacó que el 48% de los creadores de blogs son menores de 30 años.

“En un principio era un hobby”, cuenta Lorena Martínez, cuyo blog lorenadas.com, se ganó, en 2006, la Arroba de Oro -premio que se le otorga a las webs que contribuyen al desarrollo de la internet en Latinoamérica- por mejor página personal.

Para Lorena, como para otros bloggers, el hobby se convirtió en un medio para comunicar los eventos cotidianos que pintan Panamá.

Pero los blogs no son solo un medio para comunicar sentimientos. En países como Estados Unidos y España los edublogs -blogs con contenido educativo que comunican a maestros y alumnos- son populares.

Para la psicóloga Lilian Santamaría, estos sitios son creados por la necesidad que tienen los jóvenes de comunicarse con el mundo externo. Es donde logran una conexión sin necesidad de tener contacto físico.

Amado Barría, técnico en computación, cuenta que no es difícil hacer estas páginas. Es más fácil que abrir una cuenta de e-mail, dice.

El primer paso, explica el especialista, es escoger el software que se utilizará, para no terminar en una página lacerada y peligrosa para la información y para la computadora.

Algunos de los sitios más populares para abrir blogs son: Blogger.com, Pitas.com, Diaryland.com y Hello.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...